Nueva plataforma «Chamilo»

www.e-aprender.net ya dispone de otra plataforma en la Comunidad Educativa y aprendizaje e-aprender.net. Estamos hablando de la Plataforma Chamilo, otro sitio que pone e-aprender.net a disposición de sus miembros para participar y compartir ya sea como profesores o bien como estudiantes.

Para obtener más información sobre qué es Chamilo, pincha aquí.

Si os soy sincero, costó encontrar una instalación que funcionara en el servidor, ahora al final la encontré, aquí la tenemos y la he probado. Su funcionalidad la practiqué desde un campus de demo que proporcionan http://campus.chamilo.org/. Por lo tanto, he podido probar la plataforma en versión alumno,  profesor y ahora como administrador.

Las sensaciones han sido buenas y muestra gran capacidad. Muy fácil de utilizar, configurar, modificar, permite la generación de contenidos de manera muy sencilla.

Si vemos las posibilidades que tienes a la hora de crear un curso, son enormes. Creo que es muy buena herramienta de software libre, con potencia en la parte de colaboración. Y todo esto, además, de gratis. ¿Quién da más?

 

¡No pierdan la oportunidad de registrarse! Nos encontramos en www.e-learning.e-aprender.net

 

Saludos

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.